En un conmovedor relato de esperanza y superación, se conoce el inspirador caso de Sara, una bebé que nació con tan solo 24 semanas y dos días de gestación, pesando tan solo 465 gramos, menos que una libra de arroz. Su nacimiento la convirtió en la paciente más pequeña registrada en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
Era tan frágil que debían tomarla con el mayor cuidado. Se convirtió en la paciente más pequeña que ha nacido en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
Desde el momento de su llegada al mundo, Sara pasó 112 días hospitalizada, la mayoría de ellos en cuidados intensivos, dependiendo de la ventilación mecánica y luchando contra la inmadurez de sus sistemas.
Contra todo pronóstico, Sara comenzó a mostrar signos de progreso. Poco a poco, empezó a respirar por sí misma y sus órganos continuaron su desarrollo. Su historia se convirtió en un rayo de esperanza en medio de la adversidad, siendo considerada un caso único por los profesionales de la salud que la atendieron.
En el video se ve a la bebé vestida con traje de graduación, mientras que el personal de salud del hospital hace un corredor de honor acompañados de bombas y aplaudiendo la recuperación de la menor.
“La bebé más chiquita que hemos tenido en el Hospital Manuel Uribe Ángel y que gracias al amor hoy se gradúa y se va para su casa con su mamá. Estamos orgullosos”, escribió Pipediatra.
La pequeña ceremonia estuvo acompañada de un diploma en el que el personal de salud reconoció la valentía y fortaleza de la menor, así como el amor y dedicación de la familia.