En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación compartió un comunicado donde asegura que un nuez de control de garantías le impuso a Quintero una medida de aseguramiento en centro carcelario.
La industria musical del género urbano en Medellín aún sigue conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida del productor musical de artistas como Maluma y Blessd, Daniel Alejandro Velásquez y el de su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdés. La última publicación del productor parecía una despedida, como si presintiera que su final estaba cerca.
Asegura el documento que el ente presentó elementos probatorios suficientes para dar cuenta de la posible responsabilidad de Julián Quintero en el homicidio del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja Astrid Sofía Riascos Valdez, ocurrido la noche del pasado 8 de junio, en zona rural de Envigado (Antioquia).
Según lo señalado por el ente investigador, Quintero sería el mayordomo del inmueble en el que residía el artista.
Ante la decisión del Juez, la defensa apeló y aseguró que existieron fallas en los procedimientos judiciales.
Además, indicó que Quintero estuvo en estado de embriaguez cuando dio sus declaraciones, por lo que no debería tenerse en cuenta, porque es en la que se autoincriminó como autor material del doble homicidio.
También indicó que hay una entrevista inicial del imputado, que no tiene firma del entrevistado, por lo que la defensa pide que no se tenga en cuenta porque no está avalada y que el juez no debía darle validez.
Tras surtirse varias actividades investigativas, personal del CTI capturó a esta persona en
Itagüí (Antioquia). Un fiscal de la Seccional Medellín, adscrito al Grupo de Alertas Tempranas
de URI, le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa
personal, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.