Al menos 97 personas murieron aplastadas por la muchedumbre durante una manifestación religiosa hindú en el norte de India, dijo el martes la cadena NDTV.
“Hemos confirmado 97 muertes hasta el momento y estamos centrándonos en brindar auxilio y asistencia médica a las víctimas”, indicó a AFP el superintendente Chaitra V., de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.
El director del hospital, Umesh Kumar Tripathi, agregó que habían recibido a “muchos heridos” por el incidente, que según las autoridades ya está bajo investigación.
Este tipo de accidentes en las grandes concentraciones son relativamente frecuentes en el país. El director del hospital, Umesh Kumar Tripathi, ha explicado que han recibido a “muchos heridos” por el incidente mientras las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del siniestro.
La estampida tuvo lugar durante una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, un evento organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva. Imágenes difundidas por la agencia india PTI muestran a las autoridades trasladando en una camioneta los cadáveres hasta el centro hospitalario.
El funcionario del gobierno Ashish Kumar dijo a The Associated Press que al menos 60 cadáveres habían llegado a las morgues del distrito. Pero la cifra creció rápidamente a casi 90, comentó.
El oficial de policía Rajeesh Singh dijo que el hacinamiento pudo haber sido un factor. Informes iniciales indican que más de 15.000 personas se reunieron en el evento, que estaba autorizado para albergar únicamente a 5.000.