Las cámaras de seguridad de una vivienda en Colorado Springs, captaron el momento en el que un perro causó un incendio al encender accidentalmente la estufa en la madrugada del pasado 26 de junio de 2024.
El video de las cámaras de seguridad muestra cómo el perro, con su curiosidad canina, se sube a dos patas y comienza a olfatear unas cajas de comida sobre la estufa.
Las llamas causaron daños materiales, pero afortunadamente no hubo heridos.
El incidente ocurrió en una residencia ubicada en la cuadra 1600 de Rushmore Drive alrededor de las 4:43 a.m., según informó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs. El propietario de la vivienda logró apagar el fuego antes de la llegada de los equipos de emergencia, quienes arribaron al lugar, cuatro minutos después, a las 4:47 a.m.
“Engine 23 llegó a la residencia y no encontraron fuego o humo visible,” indicó el Departamento de Bomberos en un comunicado difundido en redes sociales. Sin embargo, los bomberos hallaron evidencia de que, en efecto, un incendio había ocurrido.
Alertados por una notificación de «temperatura alta» en su sistema de videovigilancia, los propietarios se despertaron y pudieron apagar el fuego antes de la llegada de los bomberos.
Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser atendido por inhalación de humo.
Este incidente sirve como un recordatorio importante de que las mascotas, al igual que los niños, pueden ser curiosos e impredecibles.
“Después de hablar con los dueños y revisar las imágenes de seguridad de su hogar, determinamos que su perro encendió la estufa accidentalmente, lo que hizo que unas cajas sobre ella se incendiaran” confirmó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.