En plena Viacrucis: perrito interrumpe la actuación para consolar al actor que era azotado

En el contexto de la Semana Santa, en redes sociales, un perrito conmovió a toda la internet al encabezar una tierna imagen que se ha vuelto viral, ya que muestra la empatía que tuvo el lomito callejero con el actor que interpretó a Jesús durante un Viacrucis.

Este emotivo suceso en que el perrito consuela al actor, tomó lugar en un viacrucis realizado en Sumpango, Sacatepéquez (Guatemala).

El gesto espontáneo y conmovedor del peludito, ajeno a la teatralidad de la escena, ha tocado los corazones de miles de usuarios en redes sociales.

La Fundación Toby, dedicada al rescate y resguardo de animales, compartió la fotografía del tierno momento con un poderoso mensaje:

«No todos entienden lo que es el amor al prójimo».

La publicación ha desencadenado una avalancha de comentarios, destacando el amor incondicional que las mascotas pueden ofrecer.

«El amor de un perrito hacia el hombre es incondicional, sin esperar nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo».

De acuerdo con la información de medios locales, el lomito callejero se encontraba deambulando por la zona, cuando se acercó para observar lo que sucedía y, al presenciar el abuso hacia el actor que personificaba a Jesús, el canino no dudó en acercarse para brindar su afecto.

Usuarios se enternecen con la imagen

Como era de esperarse, luego de que las imágenes fueran compartidas por usuarios en redes sociales, recibieron gran cantidad de comentarios; si bien, muchos especularon que el perrito podría pertenecer al actor, otros aplaudieron el gesto de solidaridad y amor incondicional demostrado por el animalito, recordándonos que sus vínculos con humanos van más allá.

“El amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, “Los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional” y “Yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años”, fueron algunas de las respuestas.