‘Fofo’ Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer el pasado 22 de febrero.
El influencer fue detenido el mismo jueves más tarde en Naucalpan por la policía del Estado de México y fue ingresado en el penal de Barrientos, donde se realizó la audiencia.
Vincularán a proceso a Rodolfo “N”, mejor conocido como Fofo Márquez por tentativa de feminicidio. Además, se ha dictaminado que el acusado seguirá en prisión cautelar debido a la gravedad del delito del cual es acusado.
Al respecto, surgieron algunos comentarios por parte del creador de contenido, quien señaló que tenía miedo por su integridad debido a que presuntamente lo han golpeado en la cárcel.
“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, habría comentado durante la audiencia.
En la audiencia se reprodujo el video donde Fofo Márquez golpea a una mujer de 52 años en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. La agresión, que ocurrió el pasado 22 de febrero, se viralizó en redes sociales, lo que provocó la indignación pública y la intervención de las autoridades.
La defensa de Márquez alegó que la golpiza duró solo 8 segundos y que no se configura como feminicidio en grado de tentativa, ya que no hay un dictamen médico que acredite que la vida de la víctima estuvo en riesgo. El Ministerio Público, por su parte, sostiene que la agresión duró un minuto y treinta segundos y que sí se cumplen los requisitos para el delito imputado.
¿Cuántos años de cárcel pidió la Fiscalía para el ‘Fofo’ Márquez?
Durante la audiencia preliminar a la que tuvo acceso el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía del Estado de México presentó un video para que el youtuber sea imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y no lesiones agravadas, por el que podría obtener una condena de 40 años de cárcel.
Abogados de la Fiscalía del Estado de México presentaron la grabación de cámaras de videovigilancia de seguridad pública para acreditar ante el juez que el ‘Fofo’ Márquez tenía intención de matar a la víctima.