Al menos 100 personas han muerto durante las históricas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sol, en Brasil. Las devastadores imágenes de casas de dos o tres plantas cubiertas por el agua le han dado la vuelta al mundo, incluido, un video en el que un caballo está atrapado en el tejado de una vivienda.
Las devastadoras imágenes en el sur del país no dejan de impactar y los animales también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias. En las últimas horas, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un caballo se mantiene sobre un techo con el agua a su alrededor.
Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero y en ellas se ve al animal rodeado de agua. El animal está de pie en un fragmento apenas visible de un tejado de zinc.
Este martes, un drone del gobierno del estado de Santa Catarina logró captar la situación en el aeropuerto de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por las tormentas.
No son imágenes de una película ni de una serie de ciencia ficción. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está bajo el agua, sus aviones quedaron flotando y desde el sábado se encuentra sin funcionar. Las autoridades aún no pueden establecer cuándo volverá a operar normalmente.
Por su parte, el alcalde de Canoas, en donde se encuentra el animal, aclaró que siguen trabajando en la planeación para el rescate del caballo.