En un video difundido en la red social X, Savannah Gankiewicz, actual Miss USA, dio a conocer todos los dardos que ha recibido desde que recibió esta designación “desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”.
“Lo siento. No quería llorar, pero siento que es duro, porque me gustaría que la gente viera lo que hay en mi corazón”, dijo mientras se enjugaba las lágrimas. “Y es ayudar a Lahaina y a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrar a las mujeres jóvenes que puedes ser acosada y puedes sufrir, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”, Gankiewicz es originaria de Hawái y ganó como Miss Hawái, antes de ser designada Miss USA.
Ser reina ya no es nada agradable y más en USA donde ante el acoso, renunció hace unos días Noeli Voigth “Miss Universe USA” y ahora quien la remplazó está siendo amenazada y acosada. Savannah Gankiewicz, la joven que asumió el rol de Miss USA y había participado por Hawaii anuncia que ha recibido varios mensajes y acoso no amigables.
Miss USA comprometida a pesar de todo
Aún no se sabe quienes están detrás de estos mensajes que hacen que las jóvenes no quieran ser reinas. Pero ella está comprometida con la organización y agradece que las anteriores candidatas que se fueron, ya estén recibiendo ayuda emocional. Ahora coronada el pasado 15 de mayo, compartió en sus redes el mensaje de felicidad.
“Prometo ser siempre transparente contigo y compartir mi experiencia. Todavía creo en la organización Miss USA y su futuro, y mi intención es hacer cambios positivos desde dentro y reconstruir su legado. A las delegadas de 2024, quiero que sepan que el título de Miss USA perdurará y les dará las herramientas para alcanzar la grandeza. Sólo tienes que dar un salto de fe y creer en ti mismo” expresó para inspirar a las que sueñan con el título.