Los proyectiles y drones lanzados durante la jornada del lunes por el partido-milicia libanés Hezbolá contra el norte de Israel han provocado un grave incendio que ha obligado a cortar varias carreteras. Varias viviendas se han incendiado en Kiryat Shmona, donde los equipos de emergencia trabajan para sofocar las llamas. La gran mayoría de los habitantes de la zona ya había sido evacuada, según informa el diario ‘The Times of Israel’.
Hay focos en el kibutz de Kfar Giladi, al norte de Kiryat Shmona, en el monte Adir y en la zona de Amiad, lo que ha provocado el corte de las principales carreteras de la región de Galilea. Las autoridades han enviado refuerzos para colaborar en las labores de extinción, mientras la policía informa que está “evacuando casas, redirigiendo el tráfico y registrando varias zonas donde los bomberos están sofocando las llamas con ayuda”.
Decenas de bomberos trabajaron durante horas para controlar el incendio que comenzó con una andanada de cohetes disparados contra la ciudad de Katzrin en los Altos del Golán y otras áreas. Algunas zonas seguían ardiendo el lunes.
Sharon Levi, directora del Distrito del Golán de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, dijo el lunes a Ynet que el incendio había causado daños a la Reserva Natural del Bosque Yehudiya, quemando áreas que incluyen senderos para caminatas y el Cañón Negro de la reserva.