Con el paso de las horas crece el escándalo que sacude al jefe de Planeación y Políticas del Ejército, el general Olveiro Pérez, quien es señalado por varios militares que hacían parte de su esquema de seguridad de utilizarlos para tareas domésticas y no para temas propios de militares.
Desde el Ejército informaron que se abrió una investigación disciplinaria porque estas labores domésticas no tienen nada que ver con las funciones del servicio de los tres soldados profesionales afectados con las órdenes.
En lo que, al parecer, sería un abuso de autoridad, el general y también su esposa ordenaban a los soldados que hicieran el desayuno, siguiendo sus pedidos del día, también que asearan la casa y lavaran la ropa. En una serie de capturas de los chats que sostenían los soldados con el general y su esposa, y que fueron publicados en redes sociales, se puede observar que los trataban como de empleados del servicio doméstico.
El general Oliveira Pérez Mahecha es el tercer cargo con mayor relevancia del Ejército, por lo que el Ejército, recordó que estas no son políticas que representen a la institución.
“5 huevos duros lancero y lo demás igual”, dice un mensaje, en el que luego le ordena que limpie la casa, pero que “no aplique varsol en el piso”. En otro chat se lee cuando le pide que “caliente por favor la carne”, y que “le regale un jugo de naranja”.