Kawara Welch fue detenida a principios de este mes acusada de acoso, delito tipificado desde 2021. Se presenta en las redes sociales como una artista visual y comenzó a desarrollar una obsesión por el médico, con la esperanza de establecer una relación romántica con él.
Kawara fue acusada por un médico, que prefirió mantener su anonimato, de acosarlo desde 2019. Él relata que conoció a Kawara en 2018. Según él, padecía de depresión. Tras otras dos consultas, Kawara visitó la clínica donde también labora el doctor. Fue entonces cuando el acoso comenzó a intensificarse.
La mujer le enviaba hasta 1.300 mensajes y realizaba más de 500 llamadas en un solo día, e incluso llegó a acosar a su familia y hacer montajes en redes sociales para simular una relación.
“Ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico”, menciona la victima.
Fue entonces cuando, según el médico, Kawara empezó a enviar mensajes amenazantes. Decidió entonces dejar de atenderla en la clínica, pero ella persistió.
Al final, la detuvieron, pero solo estuvo presa una semana porque pagó una fianza. En marzo de este año, la volvieron a meter en la cárcel porque no cumplía las normas.
El abogado de Kawara dice que sí hubo una relación, pero el doctor lo niega rotundamente. La policía dice que, con o sin relación, lo que hizo la mujer no tiene nombre y que tendrá que pagar por sus actos.