- Foto: Policía Naciona.
Tras un seguimiento desde el municipio de Belén de Bajirá, en Chocó, hasta Chigorodó en el Urabá antioqueño, el Ejército encontró 500 kilos de cocaína empacados y listos para ser enviados a Estados Unidos y Centroamérica, en lanchas GoFast por parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, que tendría alianzas transnacionales con bandas de México y Panamá.
El coronel Rafael Eduardo Maestre, comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, detalló que la cocaína estaba destinada a ser transportada en lanchas rápidas, hacia Estados Unidos y Centroamérica.
Autoridades competentes señalaron que el cargamento pertenecería a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, organización criminal que tiene vínculos con bandas transnacionales en países como Panamá y México.
Esta incautación se da tras más de dos meses de inteligencia militar, en los que Ejército y Policía realizaron seguimiento a quienes transportaban la cocaína desde el departamento del Cauca y la habían dejado abandonada, impermeabilizada, y oculta entre una plantación de bananos, cubiertas con plásticos.
El valor estimado de la droga incautada supera los 2.500 millones de pesos, evidenciando la magnitud del golpe al narcotráfico internacional.