Un incendio se desató este sábado en un edificio ubicado en el centro de Astaná, capital de Kazajistán, informan medios locales.
Los bomberos determinaron que el fuego se originó en el revestimiento exterior de la planta 26 del edificio, que es un complejo administrativo y en parte residencial, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.
La estructura que se ubica en una de las ciudades más pobladas del país cuenta con 78 metros de altura. Se trata de un edificio residencial, por lo cual se encontraban personas dentro del lugar al momento del incidente. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que solamente ocho tuvieron que ser evacuadas, “incluido 1 niño”, según aclararon.
«Se ha instalado un cuartel general en el lugar del incidente. La evacuación está en marcha. Los equipos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia evacuaron a 8 personas, incluido 1 niño», reza el comunicado. En el lugar trabajan 16 equipos y 72 personas.
En varios videos compartidos en las redes sociales se puede ver como grandes columnas de humo negro se elevaron por el aire, mientras el fuego se extendía rápidamente. Las imágenes se viralizaron rápidamente debido a la magnitud del incendio.