Una grave emergencia se registró en el sistema de transporte de Medellín en la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024. Una cabina del Metrocable se desprendió y cayó con pasajeros adentro. Al menos 10 heridos y 1 fallecido.
Confirman el fallecimiento de uno de los afectados por la caída de la cabina
Desde el sitio del accidente, donde hacen presencia las autoridades locales, así como funcionarios del Metro de Medellín, el gerente de la entidad confirmó el fallecimiento de uno de los heridos.
La situación, que se presentó sobre las 4:30 de la mañana, provocó que los organismos de socorro y rescate de la capital antioqueña se volcaran a atender la emergencia, que obligó a que el servicio en el sistema de Metrocable fuera suspendido y a que las personas que quedaron atrapadas en las demás góndolas fueran evacuadas después de casi una hora y media de espera.
Sobre lo sucedido, Estefany Rendón, una de las sobrevivientes del accidente, entregó declaraciones a Caracol Radio y dio detalles de cómo sucedió el accidente y de lo que pasó después con Jhon Jairo Londoño, la víctima fatal del siniestro.
Según explicó, la góndola en la que se transportaba fue impactada por otra, lo que produjo que el cable que sujeta estos aparatos se sacudiera de tal forma que permitió que se descolgaran y cayera de una altura considerable.
“Lo único que yo recuerdo es que veníamos llegando a la estación Popular, luego se siente el balanceo del cable superfuerte y que finalmente choca con otra cabina. Nosotros somos los que sufrimos el peor impacto, quienes caímos al suelo”, dijo Rendón, quien sufrió varias lesiones, entre ellas una fractura de pelvis.
La mujer también explicó que luego del brutal impacto y de caer, los momentos que vivió junto a los otros pasajeros fueron dramáticos y que gracias a las labores de los rescatistas pudieron recibir atención de manera rápida y oportuna.
Debido a la emergencia con la cabina del Metrocable desde el Metro de Medellín anunciaron el cierre de la línea K. Esta medida estará vigente mientras se atiende el hecho y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.
“Por accidente operativo, el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando”, indicaron desde el Metro a través de sus redes sociales.