Alerta de lluvias en el Caribe colombiano tras el paso del huracán Beryl

En la noche del jueves 4 de julio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que el huracán Beryl ha bajado a categoría 2 y continúa su desplazamiento en dirección oeste-noroeste sobre el mar Caribe, reduciendo así su posible influencia sobre el territorio nacional.

El Ideam también señaló que una onda tropical está ingresando al territorio colombiano y podría aumentar las precipitaciones en las próximas 12 a 48 horas.

Ante esta situación, se mantiene la alerta para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la costa Caribe de Antioquia, Chocó, y San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del norte.

Esto ha puesto en alerta a otros departamentos que también podrían verse afectados por el clima, como Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.

Según la entidad, esta onda tropical afectará la plataforma continental y marítima del Caribe colombiano, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de la región Orinoquía y el centro y norte de la región Andina.