“Habrá mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos”: Amenazas de violencia si la oposición gana en Venezuela

Nicolás Maduro concluyó su campaña presidencial este jueves, a tres días de las elecciones en Venezuela, con un acto en la avenida Bolívar de Caracas, donde lanzó una advertencia a la oposición. “No permitiremos que sigan causando daño, su tiempo se acabó”, declaró, y aseguró: “Habrá mano firme y justicia para los fascistas y violentos”.

El dirigente del régimen chavista acusa a la oposición venezolana de planear desconocer los resultados electorales para incitar la violencia. El candidato a la reelección también ha afirmado que las Fuerzas Armadas, que él asegura le son leales, podrían rebelarse contra un posible gobierno opositor.

“¡De nuevo en las calles, de punta a punta!”, dino ante sus seguidores en la emblemática avenida caraqueña. “¡El pueblo en la calle gritando: victoria, victoria popular!”. Y añadió: “Hemos formado una nueva mayoría política, social y cultural que se manifestará con una contundente victoria electoral el próximo domingo 28 de julio. No solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas, sin fisuras, como un solo bloque de fuerza”.

Durante el acto, Maduro también pidió a los ciudadanos venezolanos pensar bien el voto que emitirán este domingo en los comicios. “Piensen bien, por su familia, por su emprendimiento, por su comercio, por su empresa, por su trabajo, ¿quién de los 10 candidatos garantiza la paz y la estabilidad de Venezuela?”, dijo frente a una multitud de simpatizantes que respondió que él es la mejor opción en las urnas.

“Estoy preparado para una gran victoria y sé que nuestro pueblo lo va a volver hacer. No pudieron con nosotros y no podrán jamás y el domingo se lo demostraremos a los fascistas, al imperialismo”, expresó el candidato presidencial, que ofreció un acalorado discurso en el que, como de costumbre, atacó a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).