La icónica historieta argentina Mafalda, creada por el humorista gráfico Quino, dará el salto a la pantalla chica con una nueva serie animada que será dirigida por el renombrado cineasta argentino Juan José Campanella.
Mafalda no era una niña cualquiera. Le preocupaban temas como la paz mundial, la política, la sociedad de consumo y la situación de los niños en el mundo. Sus reflexiones, expresadas a través de un humor inteligente y crítico, resonaron en muchas personas. Ahora todas esas reflexiones al lado de sus amigos Guille y Susamita llegarán a la pantalla en una producción de Netflix.
Sobre el proyecto, Campenalla publicó una extensa carta en la que señala que Mafalda es “Sin duda, y por lejos, el desafío más grande de mi vida”.
“Yo tenía siete u ocho años cuando se publicó el primer compendio de tiras de Mafalda en forma de librito. Mis viejos leían la tira y me decían que yo no la iba a entender. Qué ofensa. Qué desafío. Fui corriendo a comprarlo y todavía me acuerdo venir subiendo la barranca de Melo mientras lo leía, largando carcajadas y admitiendo que, efectivamente, había tiras que no entendía. Mafalda y sus amigos no solo me hacían reír muchísimo, sino que de vez en cuando me mandaban al diccionario. Y cada palabra nueva que aprendía venía con el premio de una nueva carcajada”, dice en la misiva.