Julián C., un estudiante de la Sede Norte de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, murió después de caer desde el sexto piso de uno de los bloques de la institución. A raíz de este incidente, la comunidad académica fue desalojada y se han iniciado investigaciones para esclarecer el incidente.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves 22 de agosto. Testigos y compañeros del joven informaron al medio El Heraldo que, tras la caída, el estudiante fue trasladado a la Clínica Portoazul Auna. Pese a los esfuerzos médicos, el estudiante llegó al área de UCI sin signos vitales y falleció minutos después.
Adicionalmente, se conoció que el estudiante mediante un mensaje en un grupo de WhatsApp, en donde mencionó que en su morral se encontraba hubo una carta para su familia, además mencionó que su suicidio no presentara una dificultad para completar la normalidad de la jornada de clases.
La Universidad del Atlántico expresó sus condolencias por la pérdida de Verdugo Almagro. En un comunicado, la institución extendió sus pésames a los allegados de la fallecida y decretó un día de reflexión institucional.
Este evento se suma a otro similar ocurrido hace seis meses, cuando Adamaris Verdugo Almagro, una estudiante del programa de Contaduría Pública de la misma universidad, falleció tras caer desde un edificio en circunstancias aun bajo investigación.