Con aviso previo, se cumplió la reducción del esquema de seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
De acuerdo con la resolución de la UNP (Unidad Nacional de Protección), el esquema de seguridad del alcalde, que hasta ahora contaba con múltiples medidas de protección, fue disminuido en un 50%.
“Nos llega ya la resolución de la UNP, donde nos desmonta la seguridad a través de la UNP en más de un 50 %. Ellos verán, yo aquí voy a seguir hablando, no nos van a callar, háganle, no se preocupen. Yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia”, aseguró Federico Gutiérrez.
El alcalde hizo duros cuestionamientos teniendo en cuenta la polémica registrada semanas atrás por el desplazamiento de disidentes de las Farc en camionetas de la UNP.
“Yo si les digo una cosa mientras a los lideres de la opinión en Colombia nos tratan de amenazar desmontando esquemas de seguridad, eso sí a los peores criminales les refuerzan los esquemas de seguridad y les dan además licencia para delinquir”, agregó.
A pesar de estos esfuerzos en donde la alcaldía de Medellín presentó una apelación, la resolución final fue mantener solo un vehículo y una persona de la UNP para la seguridad del alcalde.