Javier Acosta, el hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia por sus enfermedades y lo que pasará con su hija

Este viernes 30 de agosto de 2024 no será un día más en la vida del club Millonarios FC. Es que a Javier Acosta, un fanático del ‘Embajador’, le practicarán la eutanasia luego de que él la solicitara.

Con apenas 36 años padece de distintos problemas de salud que lo han llevado a tomar la decisión de que le quiten la vida, algo que es legal desde hace algunos años en Colombia, por el “derecho a tener una muerte digna”.

Por medio de un video, que hoy le da la vuela a Colombia, el apasionado seguidor del fútbol habló que contrajo una bacteria en una piscina, en Melgar. Ahora, luego de cinco años de batallar, los médicos le diagnosticaron un cáncer de sangre.

En sus declaraciones, contó que, también, hace unos años sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en una silla de ruedas.

 “Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, dijo. 

“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre”, expresó en el video.

El futuro de su hija

Una de las personas que más ha seguido de cerca el proceso del fanático embajador ha sido su hija de 12 años, que, según ha comentado Acosta en reiteradas ocasiones, ha sido su principal motor en medio de la compleja situación de salud que vivió durante los últimos años.

Y es que uno de los temas que más ha generado controversia en redes sociales ha sido el futuro de la menor, que estaría afrontando sus estudios en medio del proceso de su padre.

Aunque el destino de la niña después de que Acosta se someta a la eutanasia es incierto, diversos sectores en el país han expresado su apoyo y solidaridad con la familia.

Por ejemplo, Carlos Recino, directivo del grupo Caltac y recién incorporado a la directiva del América de Cali, uno de los principales rivales de Millonarios, afirmó en una entrevista con Zona Libre de Humo que están buscando la manera de asegurar el futuro de la menor.

De hecho, Recino mencionó que su idea es que la familia de Acosta pueda obtener una vivienda propia.